sábado, 30 de noviembre de 2013

Mucho doctor House suelto

Ultimamente no hay semana en la que no me cruce con un doctor en medicina o en farmacia que no acabe llamándome imbécil. Eso sí, ellos, muy dignos, usan sus propias palabras sinuosas para no demostrar en la red que son lo que son, unos maleducados sin empatía.
El último con el que me encontré ha sido un hijo de médico, hoy farmacéutico hospitalario, llamado Luis Pedraza. Ya me ha bloqueado, claro. 

Hace poco, Rafael Olalde publicó Aquellos tiempos del cuplé: Del chiringuito del Sintrom al autocontrol

El señor Pedraza no tardó en comentar:

- que se lo digan a mi padre que tenía a 800 en consulta haciendo de su capa un sayo con las verduras,, etc.

Estaba claro que su papá era médico. Que mostraba su descontento por los 800 pacientes a los que su papá tenía que atender con tratamientos anticoagulantes; y, por último, que los pacientes hacían "de su capa un sayo con las verduras". Las verduras afectan mucho el índice de coagulación por su contenido en vitamina k. Un paciente de hoy, o se lo cuentan, o hará lo que le parezca con su capa. Siempre lo digo: los pacientes no tenemos la olbigación de conocer los intríngulis de nuestra enfermedad mientras no nos lo expliquen. Hoy se quejan muchos médicos de las veces a las que acudimos al ordenador buscando información, y eso sólo significa una cosa: que no se nos ha explicado bien eso que buscamos en la wikipedia, o en las páginas de salud del Semana.




Le contesté al hijo de médico lo siguiente:

-Su padre bien les podía enseñar algo sobre la vitamina k antes de culparles, no? Siempre queda la privada :-))





Y, claro, el pobrecito se ofendió y se soltó la melena con un eructo en red:


- ¿Y quien ha hablado de culpar a nadie? Deje d hacer juicios d valor tras un seudónimo sobre gente q desconoce. 


No os voy a contar como siguió el "altercado" porque como mucho afecta a su alter...ego, y poco más. Pero sí os dejo el video graciosillo de House.




No, no hay que llamar cabrón estúpido a todo aquel que con bata blanca nos llame gilipollas, aunque nos queden ganas. Hay mucho Dr. House suelto, sin su pericia, y pocos pacientes idiotas. Si no sabes por dónde se mete un supositorio es porque nadie te lo explicó. Y no es el pescadero quien lo tiene que explicar.

Beatriz González Villegas.