miércoles, 23 de abril de 2014

Los trasplantados de pueblo.

Llevo toda la mañana al teléfono de secretaria de gerente en secretaria de gerente, de médico en médico, de mandamás en mandamás, porque a los que vivimos en zonas rurales, y estamos trasplantados, nos están condenando a un riesgo: el de perder la vida.
Mucho papel escrito sobre que no somos números, sino pacientes, sobre que no somos un órgano, sino un todo, para que la realidad sea esta: si te han de ingresar por una patología que no afecte al órgano trasplantado, lo has de hacer en tu hospital de referencia (el de los de pueblo) donde no te pueden medir el nivel de inmunosupresión, porque carecen de esa tecnología, ni te seguirán la afectación de lo trasplantado, porque cuando enfermas, solo lo hace un pedacito de ti. El resto, como una seda.
Ante toda esta mierda burocrática, la mejor noticia para compartir es esta de la OMS: el mayor problema de la humanidad resultará ser no cagar al aire libre.
Beatriz González Villegas.






La Organización Mundial de la Salud propone como objetivo para 2030 no defecar al aire libre
parecedelmundotoday.com / 1 día ago


Ya solo nos falta que la OMS apadrine la letanía ultraortodoxa de los pañales aquellos para bebés, "culito seco, culito sano"

Esta es una de las propuestas de la OMS que ha avanzado su directora general de Salud y Medio Ambiente, Maria Neira, en una jornada internacional sobre las herramientas para la mejora del agua de consumo, que ha sido inaugurada por la ministra de Sanidad, Ana Mato. La ministra ha ofrecido la experiencia de España para “contribuir a la elaboración de las herramientas para la mejora del agua de consumo en otros países”.

Por su parte, Neira ha considerado necesaria la eliminación de la defecación al aire libre, porque se trata de un problema fundamental en algunos países menos beneficiados desde el punto de vista socioeconómico, como por ejemplo en India. Pero también en otros como China, que se ha desarrollado mucho económicamente, sin embargoel problema de la defecación, sin ningún tipo de medida sanitaria e higiénica, “sigue siendo un desafío de salud pública”. “Supondría eliminar algo que parece poco ambicioso, pero que supondría un gran éxito”, ha incidido Neira, quien ha explicado otros objetivos más genéricos que se plantea la OMS.