lunes, 16 de diciembre de 2013

Ayudando a niños con trasplante multivisceral.

Acabo de descubrir una nueva asociación: la NUPA.

NUPA es "una asociación que trabaja para dar apoyo y asistencia integral a las familias de niños con Trasplante Multivisceral y Nutrición Parenteral." Así, sin más, te quedas igual, pero hay que saber qué hay en eso de la "asistencia" integral", y en el porqué.

Los trasplantes multiviscerales en niños no se hacen en todos los hospitales españoles, y son muchos los chiquillos que tienen que dejar, junto a sus padres, el cole, su casa y su vida para someterse a una intervención de esas grandes. Si cuando nos trasplantan a nosotros en Málaga o en Córdona, a cien o doscientos kilómetros de nuestro rinconcito favorito, todo se nos hacen gastos, imaginad trasladarse mucho más lejos, teniendo incluso que dejar el padre o la madre el trabajo. Pues ahí está la NUPA.

Tienen su piso de acogida, sus trabajadores, el arrope de otras familias como la que se traslada,... y aunque la situación no tenga nada de sencilla, teniendo abrigo se llega mejor.

El día de los inocentes, el 28 de diciembre en nuestra tierra, van a celebrar en Gipuzkoa una maratón de aeróbic para poder recoger fondos con los que mantener ese piso y ese trabajo. Es la mejor fecha del año, porque ahora todos tenemos el corazón blandito con la Navidad, con las fiestas, o con lo de siempre (que las noches dejarán paso a los días, las horas de luz crecerán, vencerá la luz sobre las tinieblas...) Cada cual se ablandará por la razón que más le guste, pero lo corazones estarán "chofff", como un cachorrito recién parido.

Si te animas, no tienes más que apuntarte y participar el mismo 28. Comenzará a partir de las 17:00h, en el Pabellón Polideportivo Allurralde de Andoain (Gipuzkoa), que está en la calle Rikardo Arregi. Y si sólo quieres colaborar, entra aquí, y ya verás. Ellos, y hasta el sol, os darán las gracias. Bueno, hasta yo misma, que soy más mala que un dolor en los h...

Esta no es una mala manera de comenzar a sentirse feliz por estas fiestas. Compartir te llena más que los polvorones con pan. Con lo mal que sientan, compartiremos todos.





Beatriz González Villegas.

 Imagen: http://somosnupa.org/img/DiarioNupa.jpg