viernes, 20 de diciembre de 2013

La AEMPS retira unos parches de Nitroderm Matrix

Tenemos una nueva alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la AEMPS. En esta ocasión nos avisan sobre un uno tipo de parche transdérmico de nitroglicerina.



Los parches Nitroderm Matrix, del laboratorio Novartis Farmacéutica, S.A., están indicados para "la prevención de la angina de pecho de esfuerzo y de reposo, asociada o consecuente a insuficiencia coronaria."

Han encontrado algunos parches de Nitroderm Matrix, de los de 15 mg, con "manchas de tinta negra", y los retiran. El lote en cuestión es el UNH009C. El resto está bien, como siempre.


Como la diabetes y los problemas de corazón van siempre de la mano cuando se mantiene un control medio malo, es bueno que nosotros, los diabéticos, miremos nuestro cajón de pastillas de vez en cuando, por si las moscas. Con la de potingues que tomamos...
 
¿Que tienes una caja de estos parches en casa, y son los del lote en cuestión? Pues no te preocupes, lo llevas a la farmacia donde lo compraste, y te devuelven el importe. Sin problemas. Más vale prevenir, por simple que sea la prevención.



Beatriz González Villegas.

Imagen: http://m.vademecum.es/images/monografias/NitrodermTTS-1.jpg