viernes, 27 de diciembre de 2013

Los insultos, la estupidez, y la diabetes en las redes.

27 de diciembre de 2.013.


Mi amigo Luky me contaba que aquí, en verano, era mejor no salir, o marchar a la playa, porque la gente está con los nervios de punta por el calor. Y tiene razón. Pero, también en estas fechas, y con una crisis de todo de por medio, ocurre lo mismo.

Los hay que están a la que salta para soltarte un eructo, y más en las redes sociales, donde lo superfluo y el titular no dejan ver el resto (y menos aún al autor del titular).

Esta semana copié y pegué en el otro blog que llevo una noticia que en el primer momento no me gustó: "Síndrome del "poyaque". Comportamientos para aprovecharse de la enfermedad", firmado por Javier Hurtado Núñez,
psicólogo clínico y experto Universitario en Educación Diabetológica, de Sevilla. Mira por dónde, vecino. Sí, parecía culpar al paciente diabético de no actuar como se debe, pero no es así. Él presenta las características de un síndrome,
como "un conjunto de signos, señales, conductas o síntomas que caracterizan a una situación específica". Un síndrome como otro cualquiera, que lo padecerá quien lo padezca, y ya está. 

¡Para qué le pondría como nombre a esto que describe "el poyaque"! ¿Pues no que ha producido ampollas regionalistas, con tintes xenófobos de por medio? 

Os copio lo que surgió como comentario, en mi muro, bajo la publicación del post:


Marisa Gutierrez Gutierrez · 3 amigos en común
TÍO SE NOTA QUE ERES ANDALUZ Y SABES TODAS ESAS TRIQUIÑUELAS, SEAS DIABÉTICO O NO, PORQUE TÚ LAS USAS O LAS HAS USADO A DIARIO PARA SALIRTE CON LA TUYA. ESO NO SIGNIFICA QUE LO QUE TÚ HAGAS LO TENGAN O TENGAMOS QUE HACER L@S DIABÉTICOS. PARA MI GUSTO ESA ES UNA CONDUCTA ANDALUZA BASTANTE NORMAL, PARA HACER O DEJAR DE HACER LO QUE OS DA LA REAL O REPUBLINANA GANA. MENUDO INVESTIGADOR ESTÁS HECHO! ¿DONDE ESTÁ EL ESTUDIO EN QUE T BASAD PARA DECIR SEMEJANTES MEMECES?
Hace 12 horas · Me gusta

Trasplantada de Páncreas Sobrina (que por cierto no conocía que tuviéramos parentesco ) el psicólogo no nos lee, por más que no estemos de acuerdo con él. Este artículo lo firma un señor al que no tengo el gusto de conocer, y que se basará en sabe dios qué experiencias, pero son sus opiniones. Las ha publicado en la SED y me ha llegado por email. Si quieres discutirles algo sobre el andalucismo, o sobre lo que vierte en este artículo haz de hacerlo allí, no aquí, en mi muro. Yo no intento gritarle a nadie sobre qué tiene que hacer o no. Si quieres gritarme, hazlo a partir de ahora en privado. No soy tío, sino tía de mi sobrina Candela, que sí, es un nombre muy andaluz, y me gusta.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas Sobre si he hecho o no lo que me da la gana implica que intentas usar moralina conmigo, y creo que te equivocas de nuevo, Marisa Gutierrez Gutierrez
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas No investigo nada. Sólo dedico mi tiempo a plasmar aquí artículos que tratan sobre Salud con mayúsculas, y con mayúsculas porque creo que hay mucho que hacerm, y que le debemos más aún. Las mayúsculas en las redes se usan exclusivamente para chillar.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas Si tienes algo contra Andalucía te paso el correo de la Junta. Allí puedes protestar lo que desees Felices Fiestas!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas Si sigues este enlace podrás insultar a quien quieras con acento andaluz, lo que no te garantizo es la respuesta: http://www.juntadeandalucia.es/informacion/contacto.html

Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es
Enclavada entre dos mares y dos continentes, la singularidad geográfica de Andalucía le otorga una identidad abierta y multicultural
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · Eliminar vista previa

Trasplantada de Páncreas Para plantearle tus quejas al psicólogo Javier Hurtado Núñez, esta es la forma ideal, Marisa Gutierrez Gutierrez: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES
SEDE
C/ Eugenio Salazar, 23 - 28002 Madrid

Tfno: 91 401 33 42
Fax: 91 402 02 27
www.sediabetes.org
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas ¡Ah, Marisa Gutierrez Gutierrez, por cierto! Casi se me olvida. El blog donde sí escribo yo, y donde puedes opinar todo y más hasta despotricar ( ) es éste: http://asociaciondetrasplantadosdepancreas.blogspot.com.es/

La diabetes, mi diabetes y los que mandan. asociaciondetrasplantadosdepancreas.blogspot.com
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · Eliminar vista previa

Marisa Gutierrez Gutierrez · 3 amigos en común
JESÚS, TRASPLANTADA DE PANCREAS, NO SABÍA QUE FUERAS UN HOMBRE, POR ESO TE PEDÍ UN NOMBRE PARA PODER DIRIGIRME A UNA PERSONA. NO ESTABA ESCRIBIENDO PARA TÍ SINO PARA LA PERSONA QUE FIRMA EL ARTÍCULO QUE PARECE QUE ES UN HOMBRE. COMO DIABÉTICA ME HA PARECIDO SUPERFICIAL Y OFENSIVO ESE ARTICULILLO, PUES NO TOD@S L@S DIABÉTIC@S USAN EL POYAQUE , COMO SI LO USA UNA GRAN MAYORÍA DE ANDALUCES Y SÉ DE QUÉ HABLO HE TRAJAJADO MUCHO TIEMPO EN CÓRDOBA. MI HIJO ES CORDOBÉS, MI MADRE , MI HERMANO Y SUS 3 HIJAS SIGUEN VIVIENDO ALL´Y SI BIEN ÉL NO ES ANDALUZ DE NACIMIENTO SÍ LO ES SU MUJER(SEVILLANA) SUS 3 HIJAS, CORDOBESAS Y SUS 3 YERNOS, CADA DE UNO DE UNA PRIVINCIA ANDLAUZA. IGNORO QUÉ MEDICACIÓN ESTÁS TOMANDO PARA PERSONALIZAR DE ESTA MANERA Y CREER QUE LO QUE HE ESCITO IBA DIRIGIDO A TÍ. HE TENIDO MILES DE ALUMN@S ANDALUCES Y ANDALUZAS Y MUCH@S DE ELL@S SIGUEN SIENDO AMIG@S MÍOS DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS. ME CONOZCO EL "POYAQUE" (QUE POR CIERTO DETESTO) COMO SI LO HUBIERA PARIDO. Y TE ASEGURO QUE SÉ DE QUÉ HABLO SI TE DIGO QUE L@S ANDALUCES EN GENERAL SOIS VERDADER@S CAMPEONES DEL "POYAQUE" COMO BIEN SE PUEDE LEER , INCLUSO EN PRENSA , COMO POR EJEMPLO ESO DE "POYAQUE ARDE LA CASA , NOS CALENTAREMOS TOD@S" TENGO MUCH@S AMIG@S ANDALUCES QUE NO LO USAN, PERO QUE ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE DIGO. MEJOR TÓMATE UNA TILITA, PORQUE ALGO DE LO QUE TOMAS NO TE HA SENTADO BIEN Y DESDE LUEGO NO MI COMENTARIO, QUE NI SIQUIERA IBA DIRIGIDO A TÍ. QUE TE SEA LEVE. SEA QUIEN O LO QUE SEA QUIEN SE ESCONDE TRAS EL ÚNICO NOMBRE QUE TE CONOZCO.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas :)
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas Me troncho contigo. Gracias por tu comentario.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas ¿Te das cuenta de lo ofensivas que son tus palabras respecto a los andaluces?
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas No, deja, mejor no te molestes en contestar, poyaque estás vomitas aquí hasta la primera papilla que tomaste.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Marisa Gutierrez Gutierrez · 3 amigos en común
MENOS MAL QUE SIRVO PARA ALGO MÁS QUE PARA CABREARTE. ME ALEGRO MUCHO. MEJOR QUE TE RIAS QUE NO QUE TE COJAS ESA "IRRITACIÓN" QUE TE PUEDE HACER UN DAÑO QUE , DE NINGUNA MANERA TE DESEO.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Trasplantada de Páncreas Ayyyyyyyyyyyy, mírala qué corazón de oro tienes!!!!!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Marisa Gutierrez Gutierrez · 3 amigos en común
NO SÉ QUÉ TE PASA, PERO NO VOY A ECAR MÁS LEÑA AL FUEGO. ¿TE PARECE OFENSIVO QUE DIGA QUE LOS ANDALUCES (NO TODOS , GRACIAS A DIOS) SOIS LOS CAMPEONES DEL POYAQUE Y YO ME TENGO QUE TRAGAR QUE UN ANDALUZ D ANDALUCÍA ME DIGA QUE YO , PORQUE SOY DIABÉTICA USO EL POYAQUE? CUANDO LO PIENSES, SI LLEGAS A HACERLO, VERÁS LO ABSURDO DE ESTA SITUACIÓN.
Hace 57 minutos · Editado · Me gusta · 1

Marisa Gutierrez Gutierrez · 3 amigos en común
COMO PERSONA INTELIGENTE QUE ERES, CREO QUE , ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER COSA QUE TE LLEGUE, DEBERÍAS LEERLO Y VER SI MERECE SER PUBLICADO. GRACIAS.
Hace 55 minutos · Editado · Me gusta · 1

Marisa Gutierrez Gutierrez · 3 amigos en común
VERDADERAMENTE TIENES QUE ESTAR MUY MAL PARA USAR SEMEJANTE VOCABULARIO, CUANDO ERES TÚ AL PUBLICAR SEMEJANTE BARBARIDAD QUIN HAS INSULTADO DE LA PEOR MANERA A PERSONAS DIABÉTICAS QUE LUCHAMOS POR CONTROLAR NUESTRA ENFERMEDAD. NO LOGRO ENTENDER QUÉ ES LO QUE TE PUEDE ESTAR PASANDO
Hace 23 minutos · Mostrar




***********************************************
 
Pues nada. Hasta aquí llegamos. Como decía mi abuela, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", así que no es plan perder el tiempo respondiendo. 


En retórica nos enseñan que una buena forma de ataque es alabar al "contrario" antes de meterle la "puñalá trapera", sea el puñal de donde sea. Usar como estoque la enfermedad que uno padece es, como poco, "bajuno". Empuñar tu tierra como una botella de a litro de Cruzcampo tras cascarla sobre la mesa es, como poco, xenófobo. 

Será verdad lo que dice: algo de lo que tomo no me ha sentado bien, o tal y como se esperaba, porque sigo riéndome. Lo mismo es el micofenolato, que contiene también "sarcasmitina".




La cosa es que esta señora prometió "hacerme un reiki" el día 13 en un mensaje privado. Ya lo que me falta es que me eche el mal de ojo... porque como aquí somos todos supersticiosos...


 







Beatriz González Villegas.



























Imagen: http://reflexionesdeuntipoconboina.blogspot.com.es/2012/05/losandalucesson-unos-lloricas.html