sábado, 14 de diciembre de 2013

La feria de El Pedroso y las donaciones de órganos.

El Pedroso es un pueblo pequeño, para como se estilan en la provincia de Sevilla, que, además de muy buenos jamones y embutidos, tiene una feria de muestras que le da fama.

De aquí son mis amigos Isidoro, que es trasplantado de hígado y uno de los artistas que montan el Belén de la Solidaridad desde hace doce años, y Carmen Fernández. Los dos son voluntarios. Cada uno en lo suyo. Los dos, muy necesarios.

Hace tiempo estuve con ellos porque el ayuntamiento decidió poner una placa a los donantes. A todos. Los de sangre y los de órganos, y fue muy emocionante compartir aquellos momentos con Esperanza, madre de un chico que dio vida tras marcharse, y con otras muchas personas. Esperanza. ¡Mira que es bonito el nombre!

Como somos de pueblo, no quisimos perdernos la feria de esta año, y allí, en El Pedroso, encontramos a Carmen Fernández Calero rodeada de voluntarias informando a todo el que lo deseaba. Cuando sacamos la cámara, algunas marcharon, por eso de la timidez, pero os dejo estas dos fotos con Carmen y dos valientes, que hablan por sí solas.

Aunque en el stand ponga "Donantes de Sangre" por error, allí se promociona todo junto. No hay más que ver la guirnalda superior que corona sus cabezas.

Carmen Fernández Calero, voluntaria del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla, junto  a dos valientes
Este es mi video favorito sobre el Belén de la Solidaridad, donde colabora mi amigo Isidoro. Le gustan sus herramientas ordenadas, como a mí, y es un hacha "currando". No le gusta salir en la tele, pero aquí anda, con su camisa gris y sus gafas oscuras. ¿Que la camisa no es gris?... pues lo siento, soy daltónica. Es lo que tiene el láser).

Si aún no conocéis esta feria de muestras no dejéis de ir a por ella para el 2014. Ponedlo en la lista de buenos deseos que se hace cuando dan las campanadas, o antes. Total, si no se cumple os lo contaré por aquí, mi rincón pueblerino, ¡a mucha honra!



Beatriz González Villegas.





Imagen de la Feria: http://images.lainformacion.com/cms/ayuntamiento-de-el-pedroso-destaca-la-afluencia-masiva-de-publico-en-la-xviii-feria-de-muestra/2013_12_9_RVSvn1tM0BH39P0T3cRDH4.jpg?width=642&height=482&type=height&id=C0XZbanFTkEYqxYOS0LQy&time=1386614774&project=lainformacion