miércoles, 5 de marzo de 2014

Glorieta Donantes de Órganos en Morón.

Pronto tendremos más lugares en la provincia de Sevilla que nos recuerden a todos cuando pasemos por ellos lo importante que es la donación de órganos para poder salvar más vidas a través de los trasplantes que hoy se hacen.

Hay que agradecer el trabajo de todos aquellos que, directamente implicados o no, están trabajando para que esto sea una realidad. Hoy toca hacerlo a José María Pernía, que no me es ajeno, y al ayuntamiento de Morón de la Frontera, el pueblo donde me bautizaron.

Pronto tendremos en Morón la Glorieta Donantes de Órganos. Nos lo cuenta en la nota que ha publicado y escrito José María. Su padre, al que aprecio de veras, preside la Asociación de Diabéticos de Morón, ADIMO, y hemos coincidido hace bien poco en el Hospital Universitario de Valme, reunidos con otras asociaciones, y con los representantes de nuestro hospital. Valme está avanzando a pasos agigantados, y verlo en primera persona nos sitúa en un lugar de observación privilegiado.

Nuestro hospital, el más pequeño de Sevilla, el más de pueblo, nos enorgullece a todos. Avanza rápido en esto de conseguir la mayor calidad asistencial, y bien que lo sabemos los que más lo usamos porque estamos ya bastante graves hechos polvo. No se cierra El Tomillar, por más que haya quien ande haciendo campaña electoral con vista a las elecciones europeas, ni se van a mandar los médicos del Centro de Salud del Campo de Las Beatas, el que me asiste, al de La Oliva en Alcalá. Eso, para quién dude. Y habrá más que contar pronto, porque las cosas se están haciendo bien. Eso sí, a ver si conseguimos los carteles de la To be Continued, que sí andan ya ilustrando las paredes de otros hospitales andaluces, y que yo llevo en lo más hondo de mi corazón. 

Os dejo la nota de prensa, y os deseo toda la Salud del mundo.

Beatriz González Villegas.



Fuente de la imagen: http://www.semanasantamoron.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=332&Itemid=138
La Santa Cruz consigue la rotulación de una vía pública bajo la denominación “Donantes de Órganos".

La Corporación Municipal de Morón de la Frontera aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria las concesiones de distinciones honoríficas de este 2014. De este modo, se dio luz verde a la propuesta planteada por la Hermandad de la Santa Cruz.

El pasado 28 de Febrero se celebró un acto solemne en el salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Morón de la Frontera en el que se hizo entrega de las distinciones acordadas. Llegado el turno para la Hermandad de la Santa Cruz, se hizo mención del acuerdo plenario por el que se aprobó la designación de una vía pública con el nombre de “Donantes de Órganos”. Con esta distinción, según el propio Ayuntamiento, se pretende homenajear a todos los moronenses que de forma anónima y voluntaria donaron sus órganos para salvar otras vidas.

Durante su intervención en dicho acto, el Hermano Mayor de la Santa Cruz, Antonio Morillas, pidió que fuese la rontonda conocida como “la de la Peugeot”, en la que confluyen las avenidas de Pruna y Andalucía, la designada para ocupar dicha rotulación.

Escrito por José María Pernía.




Publicado en http://www.semanasantamoron.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1450&Itemid=138