Carta a las familias de los donantes, por Pilar Martínez Barnes.
Homenaje a los Donantes en el Parque del Alamillo.
Pilar Martínez Barnes, voluntaria de Alcer Giralda, Eduardo Vidal y la Dra. Teresa Aldabó, Coordinadora de Trasplantes de Sevilla y Huelva. Foto: ATP. |
CARTA A LAS FAMILIAS DE LOS DONANTES
Desde muy joven soy DONANTE ; pero nunca pensé que un dia yo necesitaria un riñón.
Cuando estamos esperando un trasplante, y nos avisan que tu puedes ser un candidato. ¡que alegria! te pones nerviosa, avisas a tu familia, para que compartan contigo esta ilusión...y esperas...
En ese momento, no pensamos, que en algun lugar, otros, están tambien compartiendo con su familia el dolor de una gran pérdida.
¡¡¡ Como es la vida !!!
Soy enfermera, y estando ya en diálisis, y en lista de espera, viví por casualidad muy de cerca, la desolación de una madre que habia perdido a su hija, para ella "su niña". Por deseo de la joven, que era DONANTE, esa madre consintió en donar sus órganos cuando les fueron solicitados.
Caló tanto en mí el dolor de aquella madre que quise quitarme de la lista de espera ¡YA NO QUERIA TRASPLANTARME!
Gracias al Dr. Perez Bernal, que me hizo ver las cosas de otra forma, a la generosidad de un DONANTE y al consentimiento de su familia, estoy viva. Y aunque soy mayor, pienso que queda mucho por hacer.
Por supuesto participar en todos los homenajes a los DONANTES que ya se han ido. Fomentar siempre que puedo las donaciones de órganos, porque son muchos los enfermos que están esperando. Y colaborar con mi asociación en todo lo que me sea posible.
POR ESO, GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS DE DONANTES QUE NOS DIERON LA PORTUNIDAD DE VIVIR.
Pilar Martinez Barnes