domingo 20 de marzo de 2011
Tres familias, padres de donantes de órganos, ante el olivo centenario. (D. José Pérez Bernal). |
José Pérez Bernal
Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla.
El domingo 20 de Marzo se ha inaugurado ante el Cortijo del Parque del Alamillo de Sevilla el Olivar de la Vida.
Alrededor de un olivo centenario, que simboliza a los Donantes de Órganos, las personas trasplantadas de páncreas, riñón, pulmón, hígado y corazón, acompañados de familiares de Donantes, plantaron 6 arbustos jóvenes como símbolo de las nuevas vidas generadas gracias a la Solidaridad.
José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla, destacó el triple objetivo del Olivar de la Vida: Homenaje a los Donantes, labor permanente de concienciación ciudadana y un gran mensaje de Esperanza para todos los enfermos que esperan un trasplante para seguir viviendo o para poder disfrutar de calidad de vida.
Los presidentes de las 5 Asociaciones de Trasplantados de Sevilla agradecieron a la Dirección del Parque del Alamillo esta iniciativa que es un homenaje a la Solidaridad y a la Vida.
Adolfo Fernández Palomares, Director del Parque del Alamillo, afirmó que el Parque quien se siente orgulloso de poder participar en la lucha por la vida de los sevillanos enfermos mediante esta iniciativa, que potencia los valores sociales y rinde homenaje a la solidaridad anónima.